Tolosa Carbone, Eduardo

Montevideo(1964)

Obras

Salvemos al Planeta Agua (texto completo)
Enredos de café (texto completo)
Y Yo Por Qué? (texto completo)
Viajeros del Tiempo (texto completo)
El Club de los Corazones Solitarios (texto completo)

Actividad y formación

Eduardo Tolosa es actualmente escritor, guionista, productor y director de teatro, cine y televisión. Estudió Dibujo y Artes Plásticas; Periodismo Radial, Escrito y Televisivo; Teatro; Música y Percusión. Para complementar su formación participa de Taller de Actuación con Tager Larsen (Dinamarca); Taller de Dramaturgia con Griselda Gambaro (Argentina); Taller de Dirección Teatral con Laura Yusem (Argentina); Taller de Dirección Teatral con Aderbal Jr. (Brasil). Seminario de Dirección Cinematográfica con Alexander Barynin (Rusia) y Seminario de Dirección con Jorge Lavelli (Francia).

Integra el elenco de la Casa Municipal de la Cultura y del Grupo Teatral Instituto Juan XXIII. Socio de A.G.A.D.U.

Funda la «Institución Teatro de Artes». Brinda Cursos y Talleres Teatrales. Dirige Foros, Charlas Abiertas y Laboratorios Teatrales.

Participa en varios programas radiales en emisoras de la capital.

Funda y preside el grupo uruguayo de realización cinematográfica «Los Locos del Cine». Editor Responsable la revista de espectáculos Guía Show. Al frente del Departamento Audiovisual del Ateneo de Montevideo realiza los documentales «Ateneo de Montevideo» y «José Enrique Rodó» con repercusión internacional.

Funda la Escuela Multidisciplinaria de Artes de Montevideo. Escribe y dirige para la empresa Franco-Latin Producciones «Plus Jamais!».

Realiza «Shooter». Escribe y dirige «Code: Purple».Escribe y realiza la miniserie «Bienvenida al Show».

Enseña Actuación Delante de Cámaras en la Escuela de Actuación Integral. Realiza los video clips «The Same» y «Neuroelektro» para los sellos norteamericanos Sheeva Records y South American House. Dirige varios espectáculos del grupo de Teatro «Theatron de Montevideo». Dirige el programa «Rock Uruguay» en TV Libre. Co-realiza el documental «María que Vienes del Sol». Crea y realiza el personaje «El Búho Dormilón», animación en 2D. Produce y dirige varios programas en RTV y TVL. Realiza el institucional comercial de You Fitness Area para cine y televisión. Publica su libro «El Cuadrado Mágico y otros cuentos» en Uruguay y España. Escribe y dirige el humorístico «Vitamina Je».

Contacto

email