Analía Torres

Montevideo(1983)

Obras

Mancuso
Parada Olivera
El arte de ilusionar
Shejitá

Premios

2013: Parada Olivera. Mención en el concurso de obras teatrales inéditas COFONTE-AGADU
2013: El arte de ilusionar. Proyecto ganador del Fondo Iberescena para la co-producción Uruguay-Brasil
2013: Shejitá. Primer premio concurso de obras teatrales inéditas COFONTE-AGADU. Texto seleccionado por el Frinje15 Madrid para participar en formato lectura dramatizada.
2015: Mancuso. Premio Dramaturgia Concurso Literario Juan Carlos Onetti.

Actividad y formación

Analia Torres (Montevideo, 1983) es egresada de la carrera de actuación de la EMAD y Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Tiene en curso la Maestria en Teoria e Historia del Teatro en la Facultad de Humanidades.

Desde el 2005 ha estado trabajando como actriz participando en diferentes espectáculos: Limbo, Los Aristócratas, Fuga de angeles, Rapsodia, La cantante calva, La fiesta sorpresa, entre otros. En el 2007 Analía Torres crea, junto con otros artistas, el grupo Efímero Teatral. Colectivo multidisciplinario que viene trabajando desde esa fecha en la creación e investigación teatral, principalmente en espacios no convencionales. www.efimeroteatral.com.

Su trabajo dramatúgico comenzó en el 2005 con una co-autoria y co-dirección del texto Salida de emergencia que se presentó en Movida Joven, obteniendo una mención a Mejor espectáculo. Posteriormente escribió también en co-autoria El Azul, proyecto que se realizó con Efímero Teatral y se presentó en el Subte de Montevideo. También fue un espectáculo seleccionado por el Mercado de las Artes del Uruguay (2012). En el 2013 escribe tres textos consecutivos, Parada Olivera, Shejitá y El arte de Ilusionar. Su último texto es Mancuso.

Paralelamente ha desarrollado su escritura desde el ámbito de la Comunicación organizacional trabajando para el Ministerio de Industria y Ministerio de Educación y Cultura.

Contacto

email

Enlaces

Efímero Teatral