Bailando sola toda la noche

Escrita en 2008

3 actores

Esta obra toma como punto de partida la muerte de una mujer en Inglaterra, cuyas circunstancias no sólo ocuparon durante mucho tiempo titulares y artículos de la prensa, sino que dieron lugar a múltiples estudios por parte de sociólogos, sicólogos y filósofos.

INFORMATIVOSTELECINCO.COM – 16 de abril de 2006

El esqueleto de una mujer inglesa fue descubierto en su casa de Londres frente a un televisor encendido y, según los expertos, más de dos años tras su muerte.

Según el Telegraph inglés, Joyce Vincent estaba rodeada de regalos navideños. La televisión y la calefacción de su casa todavía estaban encendidas cuando la encontraron. El esqueleto, de una mujer de unos 40 años, estaba descompuesto y la única forma de identificarla fue comparar varios expedientes dentales con una fotografía. La Policía británica cree que murió por causas naturales a principios de 2003 y que fue encontrada en enero de este año cuando oficiales de la asociación de alquileres entraron en su casa de Wood Green, al este de Londres y encontraron el cadáver tumbado boca arriba en el salón.

BBC News, 14 April 2006

Woman’s body in bedsit for years

A woman’s remains were found surrounded by unopened Christmas presents in a London bedsit two years after she is thought to have died, an inquest heard.

The TV and heating were still on when housing officers discovered the body of Joyce Vincent, 40, in her living room. They had gone to the flat – a refuge for victims of domestic violence – to investigate thousands in rent arrears.

Premios

2010: Primer Premio, categoría Teatro- Comedia Inédita, en el Concurso de Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.
2013: Seleccionada en concurso organizado por AGADU y EMAD, para su ciclo de teatro semimontado
2015: Segundo Premio, categoría Teatro Édito, en el Concurso de Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Autor

Raquel Diana

Guión

Descargar “Descargar obra completa” bailando-sola-toda-la-noche.pdf – Descargado 1664 veces – 208 KB