Combate a puerta cerrada

Escrita en 2012 y estrenada en 2015

París, es de noche y Rosa regresa tarde a su casa. A la misma hora, dos jóvenes militantes sociales son asesinados en la calle por extremistas de derecha. Rosa ve algo que podría ayudar a condenar a uno de los culpables y desde ese momento su vida empieza a correr peligro.

La libertad encuentra su origen en el derecho natural, porque es imposible dominar el pensamiento de alguien o forzarle a adoptar tal o cual convicción.

Spinoza

« Combate a puerta cerrada » se termina de escribir en 2013. Se trata de una obra de ficción que transcurre en Francia sobre un telón de fondo donde se pinta el ascenso de la extrema derecha en Europa. La crisis, el desempleo, los nuevos pobres, la insatisfacción, la inmigración son parte del entramado de violencia creciente que se observa en estas sociedades. Con la radicalización del Islam, se ha hecho corriente el fenómeno del terrorismo en Europa, las respuestas están cargadas de exasperación, y han reaparecido viejos espectros del pasado: las ideas ultranacionalistas, el populismo, el antisemitismo, la islamofobia. « Combate … » se inspira en Anders Behring Breivik, el terrorista noruego que ejecutó y reivindicó los atentados en Oslo y en la isla de UTOYA dejando 77 muertos y 151 heridos el 22 de julio del 2011. Ese día envió, vía Internet, un documento de 1000 páginas donde asume su ultranacionalismo, su islamofobia y antisionismo. Considera que el Islam es el enemigo número uno de la Europa blanca y cristiana. Exige la supresión de Eurabia, del multiculturalismo y la deportación de todos los musulmanes.

Fuente: http://www.mam.com.uy/eventos/combate-a-puerta-cerrada/

Autor

Nut Arel Monegal

Guión

Descargar “Descargar obra completa” combate-a-puerta-cerrada.pdf – Descargado 228 veces – 161 KB