Ernesto María Pérez Britos

San José(1951)

Obras

La última vuelta
La migración
Solo las alas
¡Ay, Mamá!
Histo fue noticia

Actividad y formación

De profesión maestro, con formación actoral, presenció su primera obra de teatro a los seis años en un circo, sin animales, que extrañamente llegó a Rincón de Albano, paraje rural del departamento de San José, donde nació.

Es alumno fundador de la Escuela Municipal de Arte Escénico de San José bajo la dirección de Nelly Antúnez con quien continuó estudios en Montevideo en el Teatro de los Pocitos (1975-1979).

Desde el año 1980 integra la Comedia Municipal de San José, actuando con la dirección de Eduardo Malet, Elena Zuasti, Jorge Triador y Carlos Aguilera, realizando cursos y talleres con Levon, Adriana de Luca, Mary Minetti, Carolina Besuievsky y Fernando Toja.

En el gremio de los maestros maragatos (Ademu) participa en investigaciones de carácter educativo, presentadas en obras de teatro. En ese marco, escribe y dirige “Histo fue noticia”, ofrecida a escuelas y estudiantes de magisterio como una forma amena de abordar la historia. En el 2006, “Solo las alas”, que desde el pensamiento de Clemente Estable expone poética y humorísticamente la problemática de los maestros.

Ha instrumentado talleres de juegos teatrales en grupos escolares de contexto crítico, brindando asesoramiento a maestros que impulsen proyectos en esta área y ha ejercido como Profesor de Expresión Corporal en el Instituto de Formación Docente de San José.

Es socio de Agadu.

Contacto

email