Gastón Fernández Arricar

Mercedes, Departamento de Soriano(1977)

Obras

Si te han dicho que he sido yo
La casa rota
Traiciones íntimas
Memoria de cosas perdidas

Actividad y formación

Redactor creativo, escritor y guionista.

Es Técnico Universitario en Turismo egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La dramaturgia ha sido una de las vertientes literarias exploradas con gran pasión.

En teatro, se inició como actor en el Elenco Dramático “Enrique Guarnero” de la ciudad de Mercedes participando de varias obras entre ellas: “El Ávaro” de Moliére, “El Diario de Ana Frank”, “Esperando la carroza” de Jacobo Langsner, “Vestida de Mar” (dramatización sobre la vida de Alfonsina Storni), entre otras. En 2002 y 2003 planificó y coordinó el Espacio de Expresión Artística Infantil, un taller experimental de iniciación al teatro dirigido a niños entre 7 y 12 años, desarrollado en Sala del Elenco Guarnero.

En el período 2001-2004 realiza estudios de Profesorado de Literatura en Instituto de Formación Docente de Mercedes y en IPA. En 2005 fue uno de los 33 seleccionados (entre más de 4400 postulantes) por la cadena de TV TELEMUNDO para realizar el innovador Taller Telemundo Escritores en Miami Dade College (Escuela de Entretenimiento y Tecnología de Diseño).

En 2007 obtuvo en Buenos Aires el premio FUND TV, 4º Concurso de Guiones por “Mira mis ojos”, durante la 13ª entrega de los Premios FUND TV.

Desde 2007 hasta 2010 fue columnista del Diario Crónicas de la ciudad de Mercedes publicando más de 500 artículos.

En 2008 escribe, dirige y actúa en “La Casa rota”, obra teatral que fue estrenada el 6 de junio en Casa de la Cultura de Mercedes.

Ha trabajado en televisión como redactor y en publicidad como gestor y productor.

En 2012 su relato “El destino a la vuelta de la esquina” es uno de los diez ganadores de la convocatoria de narrativa joven “Entintalo”, organizada por el Centro Cultura España.

Actualmente se desempeña como profesor y coordinador de Talleres de Expresión Artística e Introducción al Teatro para niños y jóvenes, dependientes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano.

Contacto

email