Lorenzo Lapasta

Montevideo(1971)

Obras

Opus posthoumus
La despedida
Aquí nadie se queja
Tres Espejos
La comarca
Un globo blanco
La oficina
El naufragio
Un hombre parado ahí bajo la lluvia

Actividad y formación

Profesor de Literatura egresado del I.P.A. en 1998. Desde 1997 reside en Treinta y Tres desempeñándose como profesor de Secundaria. Profesor de Lengua y Literatura en el Instituto de Formación Docente de Treinta y Tres desde 2001, y desde 2007, de Expresión Corporal y Teatro en el Bachillerato Artístico.

Realiza estudios de investigación actoral con Fernando Toja y de pedagogía teatral con Fernando Alonso, y más recientemente con Debora Astrosky.

Coordina talleres de teatro adolescente y juvenil desde 2001 en diferentes instituciones públicas y privadas en el departamento de Treinta y Tres. Funda en 2004 el grupo Teatro Joven 33 con ex alumnos de esos talleres. Participa del proyecto Plazas Artísticas de la Intendencia de Treinta y Tres durante 2005 al 2009 presentando obras de su autoría, con el grupo de Teatro Joven 33, en varias localidades del departamento y de la región Este. En 2007 lo convocan para realizar una experiencia de Teatro Foro en la Escuela de Gestión de la Intendencia de Treinta y Tres, creando para esa ocasión la obra “La oficina”. En 2009 obtiene la mención a mejor música para teatro, en la XII Bienal de ATI, por la obra para niños “La comarca”. En 2010 su obra “La despedida” es ganadora de la Movida Joven, obteniendo además las menciones a mejor música (en coautoría con Emiliano Pereira) y mención a mejor actor de Gastón Bautista (integrante del grupo Teatro Joven desde sus inicios).

Actualmente coordina el Taller “El teatro en el aula” en el Instituto de Formación Docente de Treinta y Tres.

Contacto

email