Alexandr Anonym

Montevideo(1990)

Obras

Una Espeluznante Simulación Letárgica Acerca Del Fin De Otro Mundo En Tan Sólo 13 Escenas y Media (Parte 1)
El Hombre
El hombre (co-escrita con Alondra Pereira Bertoni)
Una Espeluznante Simulación Letárgica (Parte 2) (El Show De La Caída Del Contorsionista y La Rubium Taradum)

Premios

2004: Primer premio del Concurso de Cuentos “Mi Ciudad, Mi Casa” por el cuento “La Mosca Viajera”
2007: Primer Premio departamental del “Concurso Jóvenes Creadores” organizado por la Fundación Pablo Atchugarry por la obra pictórico/literaria “ET volumen 1: Estimadísimos Terrícolas”

Actividad y formación

**Curriculum Vitae**

Mauricio Alejandro Desiervi, escribe poesía y prosa desde los 10 años utilizando el seudónimo Alexandr Anonym.

Es egresado de la primera generación del Bachillerato de Arte y Expresión. Además, realizó estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical, y participó de diversos talleres con temas relacionados a la expresión y la comunicación (todo esto en Montevideo, Fray Bentos y Buenos Aires). Actualmente, estudia y busca un trabajo de verdad en la capital de Río Negro, Uruguay.

**Obras**

2007. Participación en la performance “Tiempo”, dirigida por Estela Golovchenko y Edgardo Cánepa, que incluye los textos “El Segundero” y “Tiempo” de su autoría.

2008. Escribe sus primeros monólogos, entre ellos el monólogo “El Contorsionista”, luego utilizado en la segunda parte de “Una Espeluznante Simulación Letárgica Acerca Del Fin De Otro Mundo”.

Participación en la exposición colectiva (en Casa De Las Artes, Fray Bentos); y la performance “Liberarnos Del Ancla” (Coordinada por Estela Golovchenko, Edgardo Cánepa, Mauricio Cardozo y Graciela González; docentes del Liceo E. Capdevielle)

“Tiempo” fue seleccionada para participar del Encuentro de Arte Y Juventud en el balneario Las Cañas.

Escribe “Una Espeluznante Simulación Letárgica Acerca Del Fin De Otro Mundo En Tan Sólo Trece Escenas y 1/2 (Parte1)”, orgullosa perdedora de dos concursos.

Se estrena “El Show de la Caída del Contorsionista y la Rubium Taradum

(Una Espeluznante Simulación Letárgica Acerca Del Fin De Otro Mundo Parte 2)” bajo la dirección del autor.

“Tiempo” se presenta en “Museos en la Noche” junto con otras actividades artísticas planificadas en el Museo Luis Alberto Solari.

2009. Escribe “Se Me Fue La Hora”, obra que incluye el monólogo “El Segundero” estrenado inicialmente como parte de la performance

“Tiempo”.

2010. Presenta “DIEZ” una exposición de pintura y poesía que resume sus primeros diez años de trabajo.

Contacto

email