Nunca lo hubo

Escrita y estrenada en 2010

2 actores

NUNCA LO HUBO indaga sobre la realidad de la mujer como sujeto de deseo, propone de esta manera un desplazamiento del acercamiento tradicional (objeto de deseo) para profundizar en la perspectiva de la vivencia del deseo y del amor por parte de dos mujeres en el tránsito de la juventud a la mediana edad.

A la vez desde lo dramatúrgico presenta un juego de intertextualidad con la obra “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare, una dinámica que no pretende ser paródica sino realista y estructurante al juego escénico. Partiendo de la base que la obra “Romeo y Julieta” es el relato fundamental de la educación sentimental y afectiva occidental, y del peso que los relatos tienen en cuanto vertebradores y posibilitadores de las vivencias, esta obra pretende impactar escénica, emocional e intelectualmente en el público y promover el cuestionamiento básico sobre estos tópicos.

Premios

2010: seleccionada por MEC PROGRAMA del Ministerio de Educación y Cultura dentro de la categoría de TEATRO PROFESIONAL para presentarse en temporada en el Teatro Victoria

Autor

Juan Sebastián Peralta

Guión

Descargar “Descargar obra completa” nunca-lo-hubo.pdf – Descargado 4657 veces – 46 KB