Pablo Rueda

Montevideo(1978)

Obras

Parestesia
Cara A
CinderellaSend
Blow

Actividad y formación

Actor/Director.

Formado en La Casa Municipal de la Cultura con el Profesor Camilo Bentancur y en la Escuela de la Agrupación Teatral Trenes y Lunas.

Continúa su formación con diversos seminarios y talleres de actuación, dirección, dramaturgia y pedagogía con Roberto Suárez, Sergio Blanco, Luis Vidal Giorgi, Roberto Alvim, Paula Villalba, Alejandro Catalán, Ciro Zorzoli, Mario Aguerre, Georges Laferriére, Marianella Morena, Alberto Rivero, Jorge Denevi, María Dodera, Alejandro Fiore, Guillermo Heras, Mauricio Kartun, Ana Pañella, Luis Masci, Alberto Conejero, José Gálvez.

Desde el 2007 al 2009 trabaja como Educador Social y Tallerista de Teatro en el Hogar Paulina Luisi (Convenios INAU).

En 2011 egresa del “Curso de Especialización en Dirección Teatral” desarrollado en la E.M.A.D., participando en la dirección colectiva del trabajo “Variaciones Ricardo para siete señoritas”.

De sus trabajos como actor, en teatro se destacan: “Teatro y Noche: El arca de papel”, “Esperpento, el insolvente niño distinto” y “La Kermesse de Pan” de Alberto Sejas. En el plano audiovisual participo como actor en “La Cuchara” de Juan Carlos Mullin, “El vendedor de naranjas” de Agustina Willat, “El Chino” de Vizziano y Mora, en el unitario para televisión “Adicciones” y en los largometrajes “Reus” de Pi, Piñero y Fernandez y “El lugar del hijo” de Manolo Nieto Zás.

En 2012 se desempeña como Asistente de Cátedra de la Lic. Claudia Pérez en la asignatura Literatura Dramática en la EMAD y como tallerista de teatro barrial en el Centro Cultural Terminal Goes.

En 2013 dirige para el Segundo Ciclo de Teatro Leído de AGADU la obra “Sobre la teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en el Caribe” de Santiago Sanguinetti.

Próximamente participará como actor en el largometraje “Reus 2”.

Contacto

email blog facebook

Enlaces

Pablo Rueda