Victoria Vera

Montevideo(2012)

Obras

Las actices
Una tarde adorable en el living de la Srta. Lopez

Actividad y formación

Egresada de la ESCUELA MONTEVIDEANA DE ARTE DRAMÁTICO MARGARITA XIRGU, Carrera Actuación. (2010) y egresada de Facultad de Derecho, UDELAR (2010); ha trabajado en proyectos teatrales independientes desde distintos roles. Durante el año 2010 ha tenido su primer estreno como dramaturga con el espectáculo “Las Actices” (obra seleccionada por MEC PROGRAMA 2010 y 2011 en categoría emergente y profesional), espectáculo seleccionado para representar a nuestro país en el FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS (FIDAE 2011) y ganador de los FONDOS CONCURSABLES DE LA CULTURA para hacer gira por el interior del país.

Ha trabajado como actriz en “Un camino en mil” dirigida por Marisa Bentancur y como asistente de dirección del director cordobés Marcelo Massa en la obra : “Sex” de René Pollesch,

También trabajó junto al director y dramaturgo Andrés Papaleo en “Travesti…casi un músical” y ha sido asistente de dirección del director Diego Minetti en “Las Actices”; su debut como dramaturga emergente.

Asimismo ha trabajado como actriz en otros proyectos independientes como “El pánico” de Rafael Spregelburd y “La cantante calva” (mención mejor espectáculo Movida Joven 2005), ambos dirigidos por Juan Pablo Moreno y en “Él (experimento)” (obra seleccionada por A ESCENA 2007) bajo la dirección de Andrés Papaleo.

Durante el 2011 trabajó como actriz en el espectáculo “Impronight, la historia la creás vos” de la productora teatral 3er Drama, dirigida por Emiliano Duarte en Small Club (espacio no convencional) y dirige junto a Mauricio Chiessa “Una tarde adorable en el living de la Srita.López”; otra obra de su autoría seleccionada por MEC PROGRAMA 2011 en la categoría teatro independiente. También escribió para el espectáculo “Friendly Flashback”, un proyecto de intervenciones artísticas al estilo flash mode creado por 3er Drama y seleccionado por el MEC en su convocatoria por los festejos del bicentenario.

Escribe como columnista durante todo el 2011 para la Revista “Freeway”.

Es invitada a actuar para la Fundación SaludArte en diversas presentaciones de teatro espontáneo.

En 2012 es letrista de carnaval, escribiendo para el espectáculo “El Tricentenario” de la Revista KRISIS, otra incursión de la productora teatral 3er Drama, de la cuál es miembro componente desde su inicio, oscilando en los roles de actriz, asistente de dirección y dramaturga en la mayoría de sus espectáculos. Por este trabajo, junto a Andrés Papaleo y Emiliano Duarte fue nominada a mejor texto en la categoría de revistas por el Jurado del Concurso Oficial de 2012.

En la segunda quincena de febrero de 2012 viaja a Buenos Aires para ser alumna de actriz y dramaturga argentina Andrea Garrote en su curso de verano de “Entrenamiento actoral y Dramaturgia”. También asiste como oyente de las clases dictadas por Ricardo Bartis en su “Curso de entrenamiento actoral” en el Sportivo Teatral.

En la actualidad se encuentra ensayando “Las disculpas de los hijos de puta”, otra obra de su autoría que estará bajo su dirección y como actriz reestrena el espectáculo “Impronight, la historia la creás vos”. También durante el 2012 llevará a cabo la gira por el interior de “LAS ACTICES”, como responsable legal del proyecto ganador de los Fondos Concursables de la Cultura.

Contacto

email