Mutarelli, Rossana

Montevideo(1956)

Obras

Birdman
Margaritas en el mar
Todos somos Florencio

Premios

2012: PREMIO ANUAL DE LITERATURA (Compartido) en Teatro, subcategoría Drama por Margaritas en el mar

Actividad y formación

Profesora de literatura, egresada de IPA en 1981. Integra como actriz, en los ochenta, el Grupo «Ensayo», dirigido por Alfredo Goldstein y el Grupo «Teatro de Todos» dirigido por Stella Santos. En su seno realiza talleres con Norma Quijano, Roberto Fontana y otros. Más recientemente ha realizado seminario con Mauricio Kartún y Aula Sánchez del MEC.

Se ha especializado en el trabajo teatral con jóvenes: En el 2002 comienza a dirigir un grupo de jóvenes, alumnos y ex alumnos del Liceo 47, con los que continúa estrenando a medida que van creciendo biológica y actoralmente, a razón de un espectáculo por año hasta el 2010 inclusive. También dirige un grupo de jóvenes en el IDEJO. En el año 2009, participa con el Grupete47 de la Movida Joven.

Escribe «Todos somos Florencio» en enero del 2010, para el llamado de Montevideo Ciudad Teatral, (IMM), sobre vida y obra de Florencio Sánchez, obteniendo el premio de dramaturgia. La obra se estrena por el Grupo de teatro de Jóvenes del IDEJO en el Teatro Florencio Sánchez, en noviembre de 2010.

En 2012 obtiene el PREMIO ANUAL DE LITERATURA del MEC (compartido) en categoría Teatro, y subcategoría drama por la obra «Margaritas en el mar».

En 2013, obtiene Mención en el Concurso Onetti de la IMC por su obra: Birdman.

Junto con Carlos Mara Pazos, escribe «Hoy, velorio» ( comedia estrenada en 2011 en Sala Cero de Teatro «El Galpón» como espectáculo invitado, por el Grupo «Convivio Teatro» y «Ustedes lo hicieron» que se estrena en 2013 en Sala Cero de El Galpón, por el mismo grupo «Convivio Teatro» dirigido en ambas ocasiones por Carlos Mara Pazos.

Contacto

email blog facebook