Dulce veneno

Escrita en 2007

3 actores

Los personajes son tres:

José leyó tantas novelas, miró tanta televisión, que, según dicen algunos, perdió la razón. Se hacía llamar Segismundo para hacerse pasar por el enamorado que soñaba Mercedes, a la que llamaba Elizabeth. Era un pobre empleado de una biblioteca pero decidió salir a realizar alguna hazaña para merecerla.

Mercedes se creía princesa (era empleada de un supermercado), se imaginaba joven y hermosa (tenía casi cuarenta y era más bien fea). Un día se inventó un enamorado al que llamó Segismundo, que había partido hacia remotos lugares en busca de aventuras y peligros. A veces se llamaba Elizabeth.

Gregorio (jamás se le hubiera ocurrido llamarse de otro modo) no recordaba si había leído alguna vez una novela completa pero le gustaba la televisión. Como pasaba el día manejando un taxi, no aspiraba más que a llegar a su casa y quedarse allí con su fiel esposa, Mercedes.

Como se trata de una historia policial, crimen incluido, los parlamentos en cursiva corresponden a una suerte de interrogatorio, en el que el detective es, tal vez, el público.

Premios

2007: Primer Premio en el Concurso de Premios Anuales de Literatura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, comedia inédita
2015: Seleccionada en el concurso organizado por la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación de Teatros independientes, para el Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo

Autor

Raquel Diana

Guión

Descargar “Descargar obra completa”

dulce-veneno.pdf – Descargado 2846 veces – 224,05 KB