Bienvenidos al hogar

Escrita y estrenada en 2004

12 actores

La obra es una parábola expresionista que no descarta el absurdo y el humor chirriante. Los internados constituyen un coro, que puede ampliarse según criterio del director, en el que sobresalen, por sus características, los mencionados en el reparto. Si bien esos papeles deberían ser interpretados por adolescentes, sería lógica una ruptura del realismo tradicional, integrando el elenco con algunos actores de más edad.

(Paredes muy altas en forma de embudo, abriéndose hacia la boca del escenario, con ventanas alambradas y pequeñas. Dentro, en proscenio, gradas blancas que se enfrentan en forma de «u». En el medio, un círculo habitado por la luz. A foro, camas destartaladas que se amontonan formando una hilera que llega hasta el final del embudo, donde se ilumina, a veces, un pequeño cementerio atiborrado de cruces rosadas y celestes. Los actores, se ubicarán en las camas, en el círculo central, en las gradas, según lo requiera la acción.

La luz cae sobre el círculo central un momento antes de que Laurita sea arrojada dentro. El enfermero, Luis, está a su lado, jadeando todavía. Marisol, una señora cincuentona, con lentes de armazón antiguo, se acerca con un bibliorato negro).

Premios

2004: Primer Premio «Andrés Castillo» de la Comisión del Fondo Nacional del Teatro- COFONTE

Autor

Carlos Manuel Varela

Guión

Descargar “Descargar obra completa”

bienvenidos-al-hogar.pdf – Descargado 4012 veces – 302,84 KB