El corazón es extraño

Escrita y estrenada en 2011

4 actores

Hay cosas que el destino se propone con obstinación. Hay otras que el azar entreteje sin excesivo entusiasmo. Esta es la historia de tres seres empecinados en que la realidad, tan esquiva ella, tan parsimoniosa, se transforme a la medida de sus deseos, y además cuanto antes. ¿Qué es un adulto? No es más que un niño que fracasó.

Víctor ama a Nadia, aunque el corrector automático de word diga que ama a nadie, aunque su amigo Andrés, brillante ciberbiólogo, lo trate como un ser intelectualmente desvalido, aunque Nadia no parezca dispuesta a esparcir con él un rastro de sangre y esperma por el universo. Andrés aísla haplotipos e ilustra a los demás con historias de ratones, en un afán de demostrar que la realidad es muy simple. Violeta, su hermana y su reverso, cree que el amor no nos vuelve ciegos, sino clarividentes; ella se aferra a la esperanza de que un hombre sea más complejo que un ratón y la realidad más misteriosa que una burda trampa para roedores.

Esta obra muestra que es posible desnucleizar un núcleo, clonar a un mujer con lágrimas de amor de otra mujer, seducir a un crítico hablando de Walter Benjamin o apelar a las más modernas teorías de neuromarketing para encriptar un mensaje de amor infalible en una carta de amor cualquiera. Esta obra es un disparate tragicómico que deja ver la crueldad en toda su crudeza, pero se empeña en defender que la verdad y el desengaño nunca serán lo mismo.

NOTA: ESTA ES UNA OBRA PARA 3 ACTORES. LA MISMA ACTRIZ INTERPRETA LOS DOS PERSONAJES FEMENINOS.

Autor

Denise Despeyroux

Guión

Descargar “Descargar obra completa” el-corazon-es-extrano.pdf – Descargado 991 veces – 284 KB