El cubo (… o la vida según Julia)

Escrita y estrenada en 2007

6 actores

Se trata de un drama psicológico que muestra el entramado tejido por el dolor en la psiquis de un ser humano atormentado que busca su tabla de salvación en seres imaginarios que convierte en protagonistas de su propia historia.

Allí es donde dos mujeres con personalidades opuestas se confrontan, pujando por la supremacía de sus procederes a lo largo de la historia que comparten.

La obra se desarrolla en una habitación de un hospital

psiquiátrico y muestra como la inteligencia genera o provoca “desinteligencias” aparentes, que ayudan a no perder los preciados tesoros ocultos por el propio alma.

La intervención del psiquiatra, muestra la realidad del afuera y del entorno. El joven blanco parece ser la única alternativa, pero quién es él en realidad.

Este drama explora la mente de un esquizofrénico víctima de abusos en su niñez y que se encierra en un mundo interior que tomó vida propia y del que ya no puede escapar. La obra deja entrever una crítica a la violencia y al permiso a la violencia doméstica, así como a la inserción en sociedad de estos casos que muchos tomamos como “perdidos” encerrándolos y alejándolos del mundo que creemos “perfecto” y “real”.

La interrogante está planteada y el escenario es sólo

parte del juego.

Autor

Estrella Laurta