La casa rota

Escrita y estrenada en 2008

2 actores

La verdad puede ser entendida de tantas formas como sea contada. La verdad solo es absoluta por parte de quien la hace suya. Entre eso y la mentira, hay una fina línea que muchas veces se traspasa y después, ya no hay regreso.

Un par de meses después de la muerte de su padre, Tomás regresa a la casa para intentar buscar algunas respuestas. Allí se encuentra con Laura, la esposa de su padre, una mujer tan fría como intrigante con quien siempre ha mantenido un oscuro vínculo amor/odio que está a punto de estallar.

Por dictamen judicial, Laura está pronta para dejar la casa. Pero antes de que lo haga, Tomás quiere descubrir algunos “secretos” que él cree, Laura guarda.

En un espacio demolido por el silencio, en donde cabe el cinismo y el rencor, Laura y Tomás irán estableciendo un cerrado enfrentamiento que poco a poco se les irá escapando de las manos. Todo lo que en apariencia supone ser, no es más que una fachada. La verdad y la mentira juegan su juego predilecto mientras las dudas emergen de cada resquicio de aquella casa.

La trampa está echada. Como un puzzle en donde cada pieza parece ir encajando perfectamente, Laura y Tomás irán revelando las cuestiones privadas de su vida familiar. En aquella casa, podrida por las malas apariencias, resquebrajada por un sórdido secreto, permanece intacto el miedo en la oscuridad de sus almas. La humanidad del ser enfrentada a su esencia, a veces, tan irremediablemente asquerosa.

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Qué se esconde detrás de las paredes de aquella casa rota?

Escenario: La sala de una casa, aquella que funcione como despacho o biblioteca.

Personajes: Laura (53 años) y Tomás (30 años).

Autor

Gastón Fernández Arricar

Guión

Descargar “Descargar obra completa” la-casa-rota.pdf – Descargado 2007 veces – 195 KB