Algo de dramaturgia nacional en la cartelera montevideana de marzo

Ser humana de Angie Oña

Elenco: Angie Oña

Dirección: Freddy González

Una pieza escrita y creada en honor a la memoria de Sabina Spielrein (1885-1942), rescatando palabras de su diario, su correspondencia y su teoría. Ella atravesó la locura y habitó profundos delirios. Comenzó a estudiar psicología mientras estaba internada, y se apasionó de tal forma que comprendió incluso el funcionamiento de su enfermedad, colaborando activamente con su sanación. Ingresó a la Universidad de Zurich y se especializó en psicología y psiquiatría. Luego desarrolló aportes teóricos fundamentales para ambas áreas. Sin embargo, su historia estuvo oculta durante muchos años…

Funciones: viernes 21:00 horas. Tractatus.

 La incapaz de Carlos Ma. Domínguez

Elenco: Denise Daragnés

Dirección: Cecilia Baranda

 Existe la leyenda de que su fantasma vaga por las habitaciones del Museo Blanes… Esta obra es la palabra agónica de Clara García de Zúñiga (Denise Daragnés), en soledad y privada de libertad, mientras se prepara para defenderse en un juicio que fue una burla. En el devenir de sus recuerdos y estados de delirio nos cuenta su historia, en el Uruguay de fines del siglo XIX.

Funciones: viernes 21:30 horas. Circular Sala 1.

 Chocolate amargo de Teresa Deubaldo

Elenco: Rosina Carpentieri

Dirección: Teresa Deubaldo

Chocolate amargo es un drama humano que nos muestra una realidad que muchas veces no queremos ver. Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar. A través de las imágenes que levanta en su aparente incoherencia, se va armando lentamente el puzzle de una vida signada por la fatalidad. Obra ganadora de una mención en la Convocatoria Solos en el Escenario III del Centro Cultural de España (2010).

Funciones: 9 al 11 de marzo 20:30 horas. Teatro Solís.

 

Deja un comentario