En mayo llega el circo a la ciudad

Tres propuestas multidisciplinarias se presentan en Sala Verdi durante el mes de mayo.

Yenn

Creación Colectiva de Circo Tranzat dirigida por Iván Corral

La lucha de unos ilusos soñadores para hacer realidad su fantástica utopía. En el  encuentro, distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor, transforman todo lo que tocan en risa.

Circo contemporáneo, con rico lenguaje visual y una estética rústica y  noble que utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) y se mezcla con destrezas de circo: acrobacia de dúo, spinning, danza acrobática, equilibrios y desequilibrios.

Una fuerte construcción musical integra la escenografía sonoramente, interactuando juntos  los instrumentos convencionales y el canto, a través de la microfonía y el uso de loopstations.

Pone la escena en un ámbito cercano y familiar,  llegando al público con simpleza y complicidad; generando desde el juego el punto de encuentro entre el naturalismo, el absurdo y el mundo del circo.

Artistas de  Circo: Victoria Carratú, Juan Carlos Muñoz, Darío Lima, Juan Carlos Machado

Asistencia y Dirección: Iván Corral, Gonzalo Pieri/ Composición y Dirección Musical: Andrés Cuello /Diseño de Iluminación: Leticia Martínez, Rosina Bianchi /Vestuario: Luciana Díaz / Escenografía: Juan Carlos Muñoz, Juan Carlos Machado, Andrés   Cuello / Realización Audiovisual: Agustina Willat / Fotografía: Gabriel Rousserie, Nicolás Barreiro / Producción General: Iván Corral

Las funciones son los sábados 21:00 y domingos a las  19:00 horas.

Sitio oficial: www.circotranzat.com/yenn

 

Circo XYZ presenta Subiendo dirigida por Marcela Martínez

Subiendo es una obra de circo contemporáneo apta para todo público, que propone una mirada amplia a este mundo categorizado y jerarquizado, una invitación a parar y observar. De abrir preguntas. ¿Qué es conveniente subir a esta red interconectada que deviene mundo? Lo cotidiano como posibilidad de resistencia. La palabra, el contacto, la mirada, los sonidos de los fluidos corporales como valor implícito en el encuentro.

En escena: Gimena Lorenzo, Maria Laura Malala Zorrilla,
Carlos Dopico, Marcela MartínezCecilia Demarco, Juan Pablo Chiriff El Pelo, Martín Coitiño Tincho Martín, Tomás Cabaleiro Fideo Cabaleiro.
Concepto de Iluminación: Compañia Circo XYZ /Concepto sonoro: Compañia Circo XYZ
Puesta en escena: Compañia Circo XYZ
Música original: Carlos Dopico / Fotografía: Marcelo E Pinto

Sitio oficial: @compania.decirco

Las funciones son los miércoles 30 y jueves 31 de mayo a las 21:00 horas.

 

Cuatro – Concierto para cinco cuerpos y un árbol es la propuesta de OPA PAYASOS!, bajo la dirección de Sebastián Báez 

Se trata de cuatro cuadros compuestos por escenas inspiradas en los diferentes pasajes de los conciertos “Las cuatro estaciones” de Vivaldi. El espectáculo propone una fuerte puesta visual amparada en la expresividad física y cómica de los actores. Juega con la universalidad de la música y cuenta historias mínimas de la mano de los personajes, quienes conjugan disciplinas del teatro físico, clown, teatro danza, acrobático y música en vivo.

Elenco: Lía Jaluff – Victoria Colonna – Lucía Mato – José García – Bruno Tognola

Música y músico en escena: Bruno Tognola /Iluminadora: Leticia Martínez /Vestuarista: Evana Frid

Las funciones son jueves y viernes a las 21:00 horas.

 

 

 

Deja un comentario